martes, 19 de mayo de 2009

ALGUNAS DEFINICIONES PARA SU CONSIDERACION

Ciudadanía Ciudadano: Toda persona, natural o jurídica, que requiera
de un trámite, la utilización o disfrute de un bien o la prestación de un
servicio determinado, para la satisfacción de una o más necesidades.
Servicio: Su aptitud para satisfacer la necesidad o necesidades para las
cuales ha sido producido, así como las condiciones bajo las cuales se
debe utilizar en orden a la norma y adecuada satisfacción de la
necesidad o necesidades para las cuales está destinado.
Tramite Cualquier solicitud o entrega de información que las personas
físicas o morales hacen ante una dependencia o entidad; sea para
cumplir una obligación u obtener un beneficio o servicio o, en general, a
f in de que se emita una resolución, así como cualquier documento que
dichas personas estén obligadas a conservar.
Quejas: Es la expresión de insatisfacción con la conducta o la acción de
los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una
función estatal.
Las quejas se tramitan como averiguaciones disciplinarias de
conformidad con la ley 734 por expreso mandato legal
Reclamos: Es la expresión de insatisfacción, inconformidad, desagrado
o descontento que un ciudadano pone en conocimiento de la entidad
referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención en un
servicio prestado y relacionada con el cumplimiento de la misión de la
Entidad
Sugerencias: Es un consejo o propuesta que formula un ciudadano
tercero a la entidad para mejorar, agilizar, la calidad de los servicios,
tramite y/o la atención al cliente.

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