lunes, 23 de marzo de 2009

1.OBJETO DE LA FORMACION

1.1 Fortalecimiento de competencias comportamentales en el desarrollo de las actividades de “Orientación al Usuario y al Ciudadano”.

Nivel Técnico:
- Acude a soluciones creativas para atender las necesidades de los usuarios y/o expectativas de los usuarios y ciudadanos.
- Atiende con serenidad los reclamos y/o críticas de los usuarios y ciudadanos.
- Es oportuno y ágil para brindar soluciones a los requerimientos de los usuarios y ciudadanos.
- Propone a sus superiores ideas para mejorar el servicio que se presenta a usuarios o ciudadanos.

Nivel Asistencial:
- Escucha con atención las necesidades y requerimientos de los usuarios y/o los ciudadanos.
- Realiza preguntas que tienen el propósito de conocer las verdaderas necesidades de los usuarios o de los ciudadanos.
- Orienta al usuario o ciudadano proporcionándole información ágil y oportuna.
- Brindar una atención grata y amable al usuario o ciudadano.

La Percepción que el usuario o ciudadano tiene del servicio en términos de:
- Calidad.
- Tiempo rápido de respuesta.
- Amistad y respeto.
- La razón de ser del servicio debe expresar:
> Una atención y orientación extraordinaria del usuario o ciudadano que produzca los siguientes resultados:
.Acercamiento permanente del usuario o ciudadano a las instituciones legitimas del estado, que estrechan relaciones cada vez más fuertes y significativas.
. El reconocimiento de los usuarios o ciudadanos cada vez mayor de los servicios del estado, en términos de calidad y variedad.
. El resultado de una lealtad de usuario o ciudadano con la institución, que se en términos de fidelidad.

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